Información: casesa@casesa.es
Recursos Humanos: seleccion@casesa.es
902 010 406

II Jornadas Provinciales de Seguridad en la Diputación de Granada

Escrito en

Casesa ha participado en las II Jornadas Provinciales de Seguridad, acogidas en el Salón de actos de la Diputación de Granada

En el acto se ha analizado cómo colaborar en circunstancias de riesgo y emergencia entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas dedicadas a prestar el servicio de seguridad Privada.

Casesa II jornadas provinciales de seguridad

Numerosos expertos pertenecientes a empresas de seguridad privada, agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil, han analizado la colaboración en situaciones de riesgo entre los diferentes organismos de seguridad que desempeñan su trabajo en los diferentes municipios de Granada.

Dado que la seguridad es uno de los pilares fundamentales en el Estado de Derecho y una parte imprescindible para preservar la libertad de los individuos que forman parte de una sociedad democrática como la nuestra, es importante que todos los organismos actúen de manera conjunta para servir y proteger a los ciudadanos, resaltando la responsabilidad que recae en el desempeño de las funciones por parte del personal de las empresas de seguridad.

Las jornadas, que pudieron seguirse en streaming a través de internet, comenzaron con la bienvenida de José María Guadalupe, vicepresidente y diputado de Presidencia y Turismo, resaltando que durante los últimos años han aparecido “fenómenos de carácter radical, que exigen replantear diariamente las estrategias de coordinación junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar la libertad de todos los ciudadanos.

Sebastián Pérez, Presidente de la Diputación Provincial, hizo especial hincapié durante todas las jornadas en que “la provincia pueda tener las capacidades de actuación colegiada”imprescindibles en materia de seguridad, instando a todos los participantes a mantener este nivel.

También, destacó el trabajo de coordinación que ha fomentado la Diputación para que la Policía Local pueda compartir información en tiempo real a través de las nuevas tecnologías en el Área Metropolitana.

El Coronel Jefe de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, resaltó que hoy en día la criminalidad cambia tanto como la propia sociedad, por lo que es primordial luchar conjuntamente desde los ámbitos de seguridad públicos y privados para poder seguirle el paso.

Luis Miguel Castro, director de Expansión en Andalucía de la empresa Casesa, abordó el tema de la seguridad privada en grandes superficies y eventos de gran magnitud, que incluyen las nuevas medidas adoptadas tras los últimos sucesos terroristas.

Desde la perspectiva de Fernando Martín, comisario Jefe provincial de Policía, el objetivo es contribuir a “una sociedad global más integral para todos los ciudadanos, ya que son los individuos a los que servimos.”

Se cerró así un espacio de debate, donde se extrajeron interesantes conclusiones que continúan de esta manera al trabajo desarrollado por la Diputación de Granada en la anterior edición de estas Jornadas Provinciales de Seguridad.