Información: casesa@casesa.es
Recursos Humanos: seleccion@casesa.es
902 010 406

Casesa, patrocinador del segundo Enclave de Ley

Escrito en

Casesa ha patrocinado el segundo desayuno “Enclave de Ley”, organizado por Seguritecnia.

El pasado 17 de febrero Seguritecnia organizó su segundo “Enclave de Ley” bajo el título “Nuevos servicios de seguridad en la ley de seguridad privada”.

El acto patrocinado por Casesa, tenía como objetivo despejar dudas sobre la nueva Ley de Seguridad Privada, que aunque contaba con la satisfacción de empresas y usuarios, generaba cierta incertidumbre sobre las actividades compatibles que pueden desempeñar los profesionales del sector del la seguridad privad, la necesidad de tener una certificación específica para dar servicios en sectores estratégicos y la protección de los medios de transporte y sus infraestructuras.

Casesa enclave de ley

Asistieron al acto el Presidente y el Secretario de la Federación, el Inspector Jefe de la Sección de Inspección de la Unidad Central de la Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policia, el Coronel Jefe del SEPROSE de la Guardia Civil, el Vicepresidente Segundo de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS), el Director de Seguridad de Iberdrola, el Director de Seguridad de Aldeasa y el Consejero Delegado, el Director de Expansión y el Director de Relaciones Institucionales en representación de Casesa.

Conclusiones del encuentro

El encuentro permitió que tanto profesionales como usuarios expusieran sus inquietudes a todos estos representantes de la Administración, donde quedó plasmado que el futuro Reglamento de Seguridad Privada debería contemplar los siguientes temas:

Enclave de ley Casesa

– Plasmar distintas modalidades de vigilancia discontinua para no limitar el servicio y satisfacer la demanda de los usuarios.
– Sobre las actividades compatibles, definir claramente las funciones del denominado “personal auxiliar análogo”.
– Aclarar aspectos negativos a la vigilancia y protección de los medios de transporte y sus infraestructuras.
-Concretar lo relativo a la certificación exigible para prestar servicio en infraestructuras críticas o estratégicas y su renovación.
– Especificar la actuación, y tipo de contratación si fuera necesaria, de los guardas rurales en los servicios de verificación, y respuesta.
– Precisar el término “grupo de personas determinadas” y el modo en el que se prestarán los servicios relativos a su acompañamiento, custodia, resguardo, defensa, etc.